lunes, 9 de febrero de 2015

Entrevista :)

Entrevista

En esta ocasión decidi que la entrevista no se la haría a un profesor de la universidad ya que no sentí la confianza y decidí que la haría un familiar, el es un Ingeniero Mecánico primo de mi mama que trabaja en el extranjero y que lo he visto como 2 veces en mi vida pero sentí mas confianza con el.
La entrevista fue por skype y anote en su mayor parte las respuestas. Entrevista con el Ingeniero Mario Lapitz Sierra, Licenciado en Ingeniería Mecánica, UNAM , Maestría en redes y telecomunicaciones University of Windsor.

¿Como decidiste que estudiarías una ingeniería?

Bueno siempre me gusto armar cosas lo recuerdo bien de cuando era pequeño y mientras crecía aunque las cosas no eran como son ahora siempre me intereso la área, aun recuerdo que cuando estaba por terminar mi preparatoria no decidía entre cual ingeniería eso ya era un peso y otro era que mi padre era muy estricto y me quería obligar a estudiar derecho, gracias a dios mi madre me apoyo y pude estudiar lo que quería.

¿Eres feliz al haber estudiado eso?

Si realmente soy muy feliz con lo que hago si pudiera regresar en tiempo no cambiara nada en cuanto a mis elecciones de profesión, la única vez que llegue a dudar y vaya que fue algo difícil la elección fue cuando estaba por escoger que maestría estudiaría ya que era elegir entre lo que me dejaría dinero o lo que me haría feliz que era la investigación, yo estaba seguro de que lo que me hacia feliz pero no podía ser tan egoísta ya que estaba por casarme, crear una familia etc... Fue cuando descubrí que tendría a una de las mejores esposas del mundo ya que ella hablo conmigo y me dijo: "tu tienes que hacer lo que te hace feliz". Decidí irme por el área de investigación y no me arrepiento aunque no soy millonario voy con gusto al trabajo.

¿Que haces cuando te enfrentas a un problema, como lo resuelves?

Bueno es una pregunta difícil ya que dependiendo del problema al que me enfrente buscare una solución, si tu pregunta se refiere a un problema con mi trabajo pues lo que hago es revisar que todo lo que haya resuelto hasta ese momento no tengan ningún error y el trabajo de las personas que están colaborando conmigo este del todo correcto, si el problema persiste ya busco una solución especifica ya sea volver a realizar el trabajo buscar los factores posibles por lo que estén fallando que en mi área normalmente son cálculos mal hechos. Ahora que si te refieres a un problema mas personal pues le comento a mi esposa la verdad ella me ayuda mucho excepto cuando el problema es con ella lo mas fácil es darle la razón y evitarme mas problemas.

¿Cual ha sido el trabajo mas interesante para ti?

Pues he llevado a cabo la investigación de cosas muy interesantes pero si tengo que escoger entre todos tal vez seria el desarrollo de unos drones hace algunos años con el departamento de electrónica desarrollamos un pequeño dron que se cargaba con energía solar este tipo de dron hoy ya es usado, de hecho en amazon quieren meter un dron bastante parecido que lleve los paquetes a casa de las personas que hacen un pedido. Esto lo realize hace alrededor de unos 4 años el nuestro era mucho mas pequeño y no podía cargar un paquete pero me divertí mucho en el desarrollo de este no fue un descubrimiento importante ni nada por el estilo solo que recuerdo bien que fue muy entretenido.

¿Que acostumbras hacer en tu tiempo libre?

La verdad me gusta mucho pasar tiempo con mis hijos, a mi hijo mayor le gustan los videojuegos y a veces juego con el, ayudo con la tarea de mis hijos etc.. La verdad soy una persona muy familiar y no me gusta salir tanto de casa.

¿Extrañas México?

Claro que extraño Mexico siempre que tengo una oportunidad para ir no la desaprovecho llevo ya 6 años en Canada y aunque es muy bonito y si me gusta la verdad no se compara con mi hogar que es Mexico.

¿Antes de terminar me podrias dar un consejo sobre mi carrera, que hacer, que no hacer y como?

Bueno empezare por decirte que elegiste una carrera bastante difícil aun que es un poco diferente a la mía y los planes han cambiado solo te puedo dar dos consejos que te van realmente ayudar para tu futuro, 1.-ESTUDIA tu carrera se basa mucho en matemáticas y son difíciles si no las estudias, no creas que van a ser las matemáticas que llevabas en prepa si aquí no estudias no vas a pasar, se que apenas vas empezando pero desde ahorita te digo que lo mejor es que puedes hacer es dedicarle tiempo a la escuela, ya entraste a la universidad se supone que estudias lo que te gusta entonces, ve a la escuela con gusto ve a tus clases con gusto y estudia con gusto, no lo veas mas como responsabilidad y como tarea que eso solo hace que no quieras estudiar y que te de flojera.
2.-Si no te gusto cambiate no lo dudes seria la mejor decisión que podrías hacer por tu futuro, si cuando entras a tus clases sigues siendo infeliz entonces no es lo tuyo, obviamente hay materias que no te gustan eso siempre pasa pero te estoy hablando de la escuela en general, si todo lo que ves en los primeros 3 semestres nada te gusta cambiate.


En general mientras hablaba con el me di cuenta que siempre busco su felicidad dejo a un lado el dinero que es algo que afecta mucho en la decisión del futuro de mucha gente nunca, Es muy sabida la historia del papa que no deja estudiar a su hijo música o filosofía , porque ¿De que va a vivir?
y creo que el dinero no siempre es importante y me di cuenta que si hay gente que pone su felicidad por delante.

1 comentarios:

  1. Me gusto mucho tu entrevista. Deberías de hacer tu blog más agradable a la vista, pero tu método para obtener conocimiento a partir de una entrevista tan bien formalizada me asombra. A cualquiera del área le sería muy útil tu método.

    ResponderBorrar