lunes, 16 de febrero de 2015

El motor Wankel


Después de estar buscando sobre innovación en la industria automotriz encontré que en los últimos años se han tratado de implementar los autos híbridos, eléctricos. Amables con el medio ambiente esta tecnología se me hizo muy interesante pero ya muchos saben sobre eso y yo quería algo nuevo algo diferente después de buscar como loco encontré este tema algo que me pareció bastante interesante un motor de gasolina (no es ecológico) pero tiene una tecnología muy interesante que podría ahorrar bastante gasolina y ademas de ser un sistema mas eficaz aun a este motor se le nombro el motor Wankel en este articulo lo explica de una manera completa teóricamente. Lo que me pareció mas interesante es que este motor no es nuevo no es algo que se haya inventado en los últimos años ya tiene bastante fue inventado en 1924 por Felix Wankel a pesar de su gran diseño y todo ninguna empresa lo ha usado otro tema que me pareció interesante ya que es innovador, pocas empresas lo incluyeron en los 80's pero fuera de eso. Después de leer, descubrí que el costo de mantenimiento de este es demasiado elevado ademas de que el freno con motor no es bueno, esto hizo que muchas empresas decidieran no implementar el motor a pesar de sus ventajas, lo que mas me llamo la atención fue su diseño y funcionamiento es una pieza de ingeniería grandiosa que me parece extraordinario que ya para 1924 ya pudieran desarrollar algo así el funcionamiento de este es rotatorio el video Rotatory nos lo explican muy bien, después de leer todo concluí que este no será implementado ya que lo de hoy es la ecología es un tema que ha estado muy presente en los últimos años, entonces las empresas están desarrollando este tipo de vehículos, es una lastima ya que es un gran motor.

0 comentarios:

Publicar un comentario